Opiniones

Datos de contacto

CASA RURAL JUANBARTERENA
C/San Juan 48 31172
ULZURRUN – NAVARRA

Telf: 948 328051 - 948 328131
E-mail: chelorazkin@hotmail.com

Entorno

Ulzurrun es uno de los 9 pueblos que componen el valle de Ollo. A tan sólo 20 kms de Pamplona y al abrigo de las sierras de Andía y Urbasa , y a 85 de San sebastián , por su situación es un enclave perfecto para disfrutar del mismo o como punto de partida para otras excursiones más alejadas.

En el pueblo se respira tranquilidad a la vez que la actividad agrícola y ganadera propia se desarrolla diariamente compaginada con las de los vecinos en sus charlas sosegadas en la posada, los niños en sus juegos en el frontón o en el parque infantil... las prisas no se sienten.

Unzurrun - Valle de Ollo - Navarra

Aquí nació y vivió sus primeros años el novelista navarro Felix Urabayen y en sus honor se erige un monumento obra del escultor José Ulibarrena. Junto a esta obra se encuentran la posada, la iglesia del siglo XVI , el frontón y el parque infantil.

Desde Ulzurrun parte la carretera que conduce al Manantial de Arteta. Abastece con su caudal a Pamplona y su comarca. Esta visita se puede realizar también por el sendero rodeado de robles hayas y flores en primavera habilitado para ello.

Unzurrun - Valle de Ollo - Navarra

El valle , con un paisaje típico de la Cuenca de Pamplona, de viejos bosques y aguas puras está recogido entre montañas y conserva la tranquilidad que siempre ha tenido. Esto se puede sentir paseando por las breves calles de sus pueblos o por los escondidos senderos que nos conducirán por antiguos caminos que atraviesan campos de cereal, bosques donde no faltan fuentes de agua fresca y cristalina, cruzan ríos, visitan ermitas, antiguos lavaderos...

Desde cualquier punto del valle se contemplan los montes de: Gaztelu, Mortxe, cuyo final conduce a la sierra de Sarbil y el monte Txurregui, donde comienza la sierra de Andía-Urbasa.